viernes, 18 de noviembre de 2011

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un hongo que se usa para la fabricación de la cerveza. La levadura de cerveza que se usa en complementos dietéticos es una levadura que se ha tratado con altas temperaturas haciendo así, que pierda su propiedad fermentativa. No usar levadura fresca para consumo ya que podríais sufrir molestias gastrointestinales.

La levadura de cerveza es un suplemento multivitamínico natural, rico en vitaminas, aminoacidos, grasos insaturados y oligoelementos.

Vitaminas: es rica en vitaminas del complejo B, como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, cianocobalamina y ácido fólico. Al ser rico en este último, es un suplemento muy recomendable en mujeres gestantes. Además contiene una pequeña porción de vitaminas A, D, E y K.

Aminoácidos: contiene todos los aa esenciales. Al ser tan rico en proteínas no es recomendable para gente con ácido úrico alto.

Grasas: apenas contiene, solamente contiene entre un 4 y 7%. Y lo mejor es que son ácidos grasos poliinsaturados.

Oligoelementos: Contiene hierro, calcio, fósforo, potasio, azufre, magnesio, selenio, cromo, molibdeno, cobre y zinc.



Está composición lo convierte en un gran suplemento y le confieren unas grandes propiedades: ayuda a prevenir la caída del pelo, ayuda a mejorar el estado de piel y uñas, protege el sistema nervioso, fortalece el sistema inmunológico, estabiliza los niveles de insulina, controla los niveles de colesterol, ayuda en el estreñimiento gracias a su contenido en fibra (sobre 18%) y ayuda a mejorar estados de cansancio,  depresión y ansiedad.

Está disponible en varios formatos, desde copos para añadir a la comida hasta en pastillas.





3 comentarios: